sábado, 15 de noviembre de 2008

Noticia publicada en Desarrollo Zonal

SOLICITADA

Mi nombre es Arturo Mingolo, DNI 11871909. Desde hace casi una década vengo trabajando en las distintas radios de la ciudad y desde hace más de dos años en FM Estilo en el 91.7 del dial, en un programa periodístico y musical de producción independiente que se emitía desde las 11 de la mañana hasta las 12.30 de lunes a viernes, con total honestidad intelectual, abierto a diversas opiniones y al servicio de las personas, más allá de las características políticas, religiosas, étnicas o cualquiera fuese su condición o creencia, teniendo como estandarte el disenso, la libertad de expresión y el respeto mutuo. Programa radias del cual me siento orgulloso, si se me permite, por haber sido en más de una oportunidad la voz de los sin voces, vehiculizando a través del mismo la lucha contra toda injusticia e impunidad, y esto desprovisto de falsas modestias. Ahora bien, tal empeño ha cesado y el responsable tiene nombre y apellido, se llama Oscar Falcón y ostenta ser el dueño de FM Estilo, razón por la cual me censuró previamente (me pregunto si eso no es un delito) y no me permitió sacar al aire al Sr. Intendente de Villa Gobernador Gálvez, impidiendo de esa manera comunicarse con la gente, coartando la libertad de expresión y trabajo, y faltando el respeto, según mi criterio, a la investidura del intendente de la ciudad elegido democráticamente y por su puesto a la audiencia toda, además de los auspiciantes, razones por las cuales me veo impelido de levantar el programa de dicha radio.
Al señor Oscar Falcón actual Secretario de prensa del Honorable Concejo Deliberante y dueño de la radio que me ha censurado le recuerdo lo que le dije el día que lo conocí: “nunca voy a sazonar la verdad con el condimento de la mentira para que esta fuese más digerible”, frase que no me pertenece pero que hago mía en esta ocasión.


Repudio contra la censura

Ante la situación planteada, denunciada por el periodista local Arturo Mingolo, que en una radio afín de nuestra ciudad se prohibió un reportaje al señor intendente Arq. Jorge Muralito, damos a conocer nuestro más enérgico repudio hacia las autoridades de la emisora por pisotear lo que mucha sangre costó al país, es decir la libertad de publicar las obras sin censura y la libertad de expresión, que está contemplado en nuestra Constitución Nacional.
Cuesta comprender que la misma persona que censura ejerce la función de Jefe de prensa del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Sin libertad de prensa no tendremos oportunidades en nuestro país. Esperemos tener una explicación por lo sucedido.
Unión Cívica Radical – Comité Oficial Distrito VGG
Rubén Medina - Presidente
Héctor Rodríguez - Secretario


Fuente: Diario Desarrollo Zonal
Edición 162 - Octubre de 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos y Profes:
Còmo va creciendo nuestro blog!!!!
Felicitaciones por el anàlisis crítico que hacen de nuestra realidad y felicitaciones por el compromiso asumido.
Tengo una noticia maravillosa para darles... recién me acabo de enterar, estoy en casa, son las 20.00 hs. y no puedo esperar hasta mañana para comunicárselas...
el blog recibió una mención especial por parte de la Unidad Técnia Provincial del Proyecto PROMSE.
Felicitaciones, toda la comunidad se siente orgullosa de ustedes.
Adelante!!!!
Prof. Mabel Botti

Erica Galli dijo...

Que buena noticia Mabel!!! Un alegrón!!
Y que bueno también sentir el reconocimiento a tanto esfuerzo... Gracias por el apoyo que nos brindan siempre, por darnos la oportunidad de participar de este espacio de comunicación y de construcción de conocimiento

Cariños enormes

Erica

Delia Aguirre dijo...

Chic@ss

Siento una gran emoción y orgullo cuando veo el crecimiento individual de cada uno de ustedes y pienso que: "un mundo mejor" se construye con chicos, como ustedes, que se esfuerzan y luchan ante las condiciones adversas.

Reunirse para llevar adelante este taller los días sábados, porque no tenemos un espacio físico para hacerlo un día de semana, poder poner el cuerpo en esta tarea que es la radio: reflexionar,leer, analizar, y emitir la voz, es todo un trabajo que tiene sus frutos: el crecimiento individual que permitirá cambiar nuestra pequeña sociedad: "nuestra escuela".

Prof. Delia Aguirre